top of page

Ana María Rodriguez - Fundadora

Nuestra inspiración, solo palabras de agradecimiento:

Gracias por tanto!

Contadora Ana María Rodriguez

Contadora Ana María Rodriguez - Paciente de Histiocitosis

Ya hace una semana que te fuiste, y estamos todos pensando como no extrañarte, es imposible, cada vez que surge un asunto que tratar, un problema que enfrentar, un paciente con quien hablar, es recurrente “any habria dicho, any habria hecho, any, ……

 

” Ya hace tanto que conversamos por primera vez que ni me acuerdo cuando fue, pero no menos de 12 años, como todos papas desesperados supiste darnos contencion y tranquilidad para enfrentar el camino a seguir.

Hoy no estamos solos. Los que quedamos tenemos una responsabilidad, la responsabilidad es hacernos cargo de lo que nos enseñaste. Igual te cuento, te fuiste muy rapido, justo cuando ibas a empezar a darnos clases diarias, justo cuando empezabas a tener tu tiempo para disfrutar de lo que tanto querias hacer, lo que soñaste.

Si nos queda algo que reprocharte es que siempre hiciste todo por todos.

En silencio, nos reemplazabas, desde mis balances, que me los madabas casi terminaditos, nuestra pagina web donde te leias todos los correos que recibia la aah.

Te hiciste cargo mientras el resto nos olvidabamos o no teniamos tiempo. Nos enseñaste que cada paciente nuevo que se acercaba necesitaba del apoyo la oreja y del consejo de quienes ya habíamos transitado el camino, la organización del grupo whatsapp de mamas que mirabas de reojo a diario.

Siempre en la sombra estabas pendiente de todo, de los asustados, de los desconsolados y lloraste con cada histioguerrero que se nos fue.

Los doctores con los que sabias conversar para que entendieran la posición de los pacientes y de los papas, ambas posiciones que supiste interpretar para ayudar a ambos.

Los pacientes adultos y los papas y los pequeños que ya estan creciendo y que siempre te admiramos ahora nos preguntamos como podemos continuar esta tarea que vos comenzaste…y nos es dificil porque sentimos que no te llegamos ni a la suela de los zapatos. Pero por vos, por todo el esfuerzo que pusiste en hacer todo lo que hiciste, sin duda pensando siempre en los demas mas que en tu cansancio o tus dolores, y por las ganas y la alegria que ponias en el cuidado de tus otras hijas…fadepof y la aah…no podemos fallarte y tenemos que seguir con tu obra.

Seguramente no nos saldra tan bien al principio. No podremos acordarnos ni de una pequeña parte de los nombres de todas las personas, medicos, papas, funcionarios, laboratorios… con los que contactaste a lo largo de tu andar y que recordabas hasta el mas recondito detalle. Si, no te llegamos ni a los zapatos pero tenemos que empezar a dar nuestros pasos solos y a aprender, como muchas veces me dijiste, sobre la marcha porque la experiencia te la habian dado los años de transitar con la aah.

Quiero creer que vas a estar con tus ojitos mirandonos desde arriba y no me ofenderia si nos das un correctivo si metemos la pata.

 

Me comprometo y creo que cada uno de nosotros va a poner sin duda lo mejor de si para honrarte y creo que ese es el mejor homenaje que podemos hacerte…continuar con tu tarea y cuidar a esta asociación que con tanto amor creaste. 
Tu familia aah 

 

18 de septiembre de 2018

bottom of page