top of page

Asociación Argentina de Histiosis

Bienvenidos a la página Web de la AAH – Asociación Argentina de Histiocitosis. 
La histiocitosis, es una de las enfermedades consideradas poco frecuentes (EPOF).

Desde la AAH asumimos el compromiso de ayudar a los Pacientes Niños y Adultos, que al igual que nosotros padecen esta enfermedad.

Hace más de Veinte años Papas de pacientes de Histiocitosis, Adultos Pacientes de Histocitiosis y su Fundadora la Contadora Ana Maria Rodriguez (QEPD) , decidieron que para poder ayudar a los nuevos pacientes debían prepararse para transmitir su experiencia y compartir todo lo que habian aprendido, sabiendo que eso no curaría la enfermedad, pero sí que las nuevas familias tendrían un lugar donde obtener la tan ansiada información y se encontrarían con personas que transitaban su mismo camino.

A mediados del año 2000 surge la Asociación con la esperanza de ser un punto de encuentro para todos los pacientes y sus familias y un espacio de trabajo conjunto donde pacientes, familiares, profesionales de la salud y Asociaciones del Mundo busquen alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Hay muchas asignaturas pendientes, entre ellas la creación de Centros de Atención de Referencia, Foros, Talleres de contencion, Charlas Orientativas, pero sabemos que juntos podremos lograrlo.

  • Facebook
  • Instagram
manitos en fondo recta 22.jpg

La Histiocitosis a nivel MUNDIAL

Contamos con el apoyo con un montón de Asociaciones en otros países que al igual que nosotros agrupan a pacientes de Histiocitosis para ayudarlos a transitar la enfermedad.

mundo histio.jpg

Empresas que colaboran

fatlyf.jpg
copiasur.jpg
neplastyc.jpg
ara.jpg
genzyme.jpg
bottom of page