Asociación Argentina de Histiosis

Te damos la bienvenida a la página Web de la AAH – Asociación Argentina de Histiocitosis. 
La histiocitosis, es una de las enfermedades consideradas poco frecuentes (EPOF), y es tan rara que, ¿por qué pensar que nos tocaría justo a nosotros?
Pero las cosas pasan cuando menos las esperamos y allí debemos comenzar un camino para el cual no estábamos preparados. Soledad, angustia, pero fundamentalmente desconocimiento y falta de información.
Hace catorce años papás de algunos pequeños con histiocitosis y yo como única adulta hasta ese momento, decidimos que para poder ayudar a los nuevos pacientes debíamos prepararnos para transmitir nuestra 

experiencia y compartir todo lo que habíamos aprendido,
sabiendo que eso no curaría la enfermedad, pero sí que las nuevas familias tendrían un lugar donde obtener la tan ansiada información y se encontrarían con personas que transitaban su mismo camino.
A mediados del año 2000 surge nuestra querida Asociación con la esperanza de ser un punto de encuentro para todos los pacientes y sus familias y un espacio de trabajo conjunto donde pacientes, familiares y profesionales de la salud busquemos alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Hay muchas asignaturas pendientes, entre ellas la creación de Centros de Atención de Referencia, pero sabemos que juntos podremos lograrlo.

  • Facebook
  • Instagram
manitos en fondo recta 22.jpg

La Histiocitosis a nivel MUNDIAL

Contamos con el apoyo con un montón de Asociaciones en otros países que al igual que nosotros agrupan a pacientes de Histiocitosis para ayudarlos a transitar la enfermedad.

mundo histio.jpg

Empresas que colaboran

fatlyf.jpg
copiasur.jpg
neplastyc.jpg
ara.jpg
genzyme.jpg